Declaración de Accesibilidad
La Junta de Extremadura se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://tramites.juntaex.es.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible:
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con norma UNE-EN 301549:2019:
- Existe contenido con agrupaciones de secciones de forma incorrecta, uso de encabezados dentro de formularios para simular agrupaciones de campos de formulario [requisito número "9.1.3.1 – Información y relaciones" de la UNE-EN 301549:2019].
- Existe contenido donde el contraste entre el primer plano y el fondo no proporcionan el suficiente contraste [requisito número "9.1.4.3 – Contraste (mínimo)" de la UNE-EN 301549:2019].
- Existe contenido que no satisface el espaciado del texto [requisito número "9.1.4.12 – Espaciado del texto" de la UNE-EN 301549:2019].
- Existe contenido con agrupaciones de secciones de forma incorrecta, uso de encabezados dentro de formularios para simular agrupaciones de campos de formulario [requisito número "9.4.1.2 – Nombre, función, valor" de la UNE-EN 301549:2019].
- Carga desproporcionada
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 18 de diciembre de 2023.
Última revisión de la declaración: 18 de diciembre de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del siguiente correo electrónico: soporte.sede@juntaex.es o llamando al teléfono 924 336 975.
Las revisiones de accesibilidad realizadas hasta la fecha de definición de la actual declaración están basadas en los criterios WCAG 2.0. Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de las WCAG 2.1, para la mejora de la experiencia del sitio web por parte del ciudadano.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 ha entrado en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Contenido opcional
El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de Microsoft Edge, Google Chrome y FireFox. La resolución web mínima recomentada es de 1280×1024..
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.